• Correo

    contacto@pldmexico.com

  • dirección

    Eusebio Francisco Kino 315

Información

Cuál es el objeto de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI)?

Proteger al sistema financiero y economía nacional con medidas y procedimientos para prevenir y descubrir actos u operaciones que se relacionen con recursos de procedencia ilícita, mediante la coordinación interinstitucional. La finalidad es recabar elementos útiles para investigar y perseguir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, los relacionados con estos últimos, desarticular las estructuras financieras de las organizaciones delictivas y evitar se financien con esos recursos.

Evitar la desestabilización de la economía y evitar que las organizaciones delictivas hagan uso de recursos para su financiamiento

¿Cuándo entra en vigor?

la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita entró en vigor el 17 de julio de 2013.

¿Ante qué autoridad se presenta el trámite de Alta y registro?

El trámite de Alta y Registro se presenta ante el Servicio de Administración Tributaria a través del Portal de Prevención de Lavado de Dinero en la dirección electrónica de internet https://sppld.sat.gob.mx/sppld/.

¿Cuáles serán los criterios para declarar a un Cliente o Usuario como de bajo Riesgo?

Las personas que realizan Actividades Vulnerables son las que clasifican a sus Clientes o Usuarios, para lo cual deben desarrollar un documento en el que establezcan los lineamientos de identificación de Clientes o Usuarios, los criterios, medidas y procedimientos internos que deben adoptar para identificar a un Cliente o Usuario de bajo Riesgo, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 de las Reglas de carácter general a que se refiere la Ley.