• Correo

    contacto@pldmexico.com

  • dirección

    Eusebio Francisco Kino 315

Listas Negras para actividades vulnerables

Listas Negras para actividades vulnerables

Las Listas negras del SAT, son listados donde se relacionan a contribuyentes con irregularidades en su situación fiscal y aquellos que se presume realizaron operaciones inexistentes.

Nuestro sistema te permite conocer el RFC, nombre, denominación o razón social de los contribuyentes que tienen adeudos fiscales firmes, exigibles, no localizados, cancelados o cuentan con sentencia condenatoria por delito fiscal, y a los que se les hubiere condonado algún crédito fiscal, según el SAT.

Recuerde siempre estar atento a el estatus de sus proveedores, en caso de ser negativo podría tener consecuencias costosas, para su empresa e incluso para usted.
  • ¿Qué hacer cuando se identifica un proveedor en lista negra?
    Una vez que alguno de sus proveedores haya sido publicado en esta lista su empresa se convierte automáticamente en una EDOS (Empresa que Deduce Operaciones Simuladas), cuenta con 30 días desde la publicación de su proveedor en esta lista, para acreditar ante la autoridad que efectivamente se adquirieron los bienes o servicios que amparan los comprobantes fiscales.
  • ¿Cuáles son las penalizaciones?
    En caso de que los comprobantes fiscales que se hayan presentado como evidencia de la adquisición de los bienes y/o servicios no hayan sido reconocidos por el SAT, será acreedor a las sanciones contempladas en el CFF: Artículo 113. Se impondrá sanción de tres meses a seis años de prisión, al que: III. Adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados. Artículo 113 Bis – Se impondrá sanción de tres a seis años de prisión, al que expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados